River transita su segundo día de la minipretemporada que está realizando el plantel, que se concentró en un hotel en Pilar, y luego de dos días de trabajos en doble turno el entrenador, Marcelo Gallardo, empezó a sacar las primeras conclusiones de cómo ve al equipo, al que ya dirigió en seis partidos oficiales.
Mirá también
Franco Mastantuono, de su futuro en River al sueño de ganar la Libertadores
En lo que va de las prácticas el técnico considera que sus dirigidos están bajos en confianza y eso se traduce en el nivel, por eso el foco principal está puesto en ajustar esa faceta y que empiecen a recuperar la fe para hacerse protagonistas en lo que viene.
Hasta ahora, el cuerpo técnico ha exigido mucho a los jugadores en la parte física y la idea es continuar por esa línea. Incluso, todavía no realizaron ningún tipo de trabajo futbolístico ni reducido.
Puertas adentro cuentan que a Gallardo se lo ve muy intenso pidiendo lo máximo en cada práctica y los futbolistas terminan agotados cada turno de entrenamiento, aunque ahora empezaron a sumarle ejercicios de fuerza y potencia, muchos realizados en el gimnasio en el segundo turno.
Mirá también
El Beto Alonso aclaró su frase sobre el futuro de River en la Copa Libertadores
El interés de Gallardo en profundizar lo físico se debe a que lo que caracterizó la primera etapa del Muñeco fue la presión constante que ejercían sus equipos, que acostumbraban a ahogar la salida de sus rivales desde el fondo y así rápidamente hacerse de la pelota. Pero esto aún no se ha visto y la idea es aprovechar estos días sin competencia para trabajarlo, además de pulir el “vuelo futbolístico desde la mitad de cancha hacia adelante”, según recalcó en la conferencia de prensa posterior al 0-0 con Independiente.
El análisis del cuerpo técnico desde que tomó el mando del plantel hace seis partidos era que el equipo se ha fortalecido en la parte defensiva pero cuesta encontrar fluidez en el juego y doblegar a los rivales. Por eso intentarán profundizar esa faceta en estos días y repasar algunos conceptos.