La secretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, a través de un comunicado desmintió hoy que el municipio se haya apropiado de los bienes muebles e inmuebles de la sociedad de fomento del barrio Las Heras, aclarando que éstos fueron cedidos a título de donación por la secretaria y el tesorero de dicha entidad. Asimismo recalcó que “los bienes inmuebles, que pertenecen al municipio, fueron entregados al secretario de Salud Gustavo Blanco, con el fin de ampliar el Centro de Salud del mencionado barrio con la función de beneficiar a los vecinos”.
A continuación reproducimos el texto íntegro del comunicado:
“Dada la mala intención de un medio periodístico local, distorsionando la información con respecto a la situación de la sociedad de fomento Las Heras, desde la secretaría de Asuntos de la Comunidad, nos vemos en la obligación de comunicar “con argumentos”, lo sucedido con la mencionada entidad, adjuntando el Acta de la Sociedad de Fomento Las Heras, con fecha 30 de enero de 2018, donde la secretaria y tesorero de la misma, hacen entrega de los libros, más los bienes muebles e inmuebles al municipio.
En primer lugar hay que dejar en claro, el desinterés por investigar y dirigirse a la fuente a la hora de publicar una información de este tenor, con el objetivo de provocar confusión en los lectores.
La sociedad de fomento Las Heras, nunca llegó a esta situación como manifestó un medio local por un problema de deuda, ya que toda la deuda de las entidades que presentaron sus gastos está siendo abonada de acuerdo a lo convenido. Al día de hoy entidades como Constitución y otras tantas, cobran hasta 100.000 pesos por mes por ese pago. En el caso de Las Heras no presentó gastos por meses adeudados por lo que no cobra en consecuencia.
Cabe destacar que la sociedad de fomento en cuestión no firmó el convenio del año 2017 por lo que obviamente no se abona a pesar de haber tenido conversaciones con el ex titular Sr. Roque Benavidez, para que realice la firma y continúe trabajando con el municipio.
Aclarando además, que fue su decisión no hacerlo.
Vale recalcar que los bienes inmuebles, que pertenecen al municipio, fueron entregados al secretario de Salud Gustavo Blanco, con el fin de ampliar el Centro de Salud del mencionado barrio con la función de beneficiar a los vecinos.
Remarcando que la subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, no tuvo ni tiene injerencia alguna, en la vida misma de las Asociaciones civiles, que como tales, son de sus asociados y conformadas por los mismos, quienes deben velar por la continuidad, mantenimiento y existencia de su asociación, además de conformarse con la voluntad de sus participantes. La subsecretaría acompaña y asesora pero de “ninguna manera” interviene en el corazón de las entidades en cuanto a su conformación.
Se informa también, que la subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, enviará un informe a Persona Jurídica para que la misma tome intervención en este caso particular, a los fines de acompañar un nuevo proceso de restablecimiento y/o normalización de la entidad”.