El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados subsidiados total o parcialmente por el Estado para el mes de agosto, tras el pedido realizado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).
Según informó Aiepba, el incremento será de hasta 7% promedio para todos los niveles de enseñanza en la región bonaerense. Allí funcionan alrededor de 4.000 colegios privados que reciben subvención del Estado para pagar parte de los sueldos docentes, lo que representa un 30% del sistema educativo de la jurisdicción, que tiene una matrícula de más de cinco millones de estudiantes de todos los niveles.
En tanto, de acuerdo al nuevo cuadro tarifario, para los centros educativos de inicial y primaria, el tope de la cuota mensual estará entre $ 20.000 y $ 90.000, dependiendo del porcentaje de subsidio que aporta el Estado. Para las secundarias, ese rango es de $ 22.000 y $ 117.000. La tarifa se puede estirar hasta los $ 134.000 en el caso de los inscriptos en escuelas agropecuarias o técnicas que tienen jornada extendida.
Aipba también celebró la decisión de la Secretaría de Educación de la Nación de extender el programa de vouchers educativos hasta diciembre, que implica una ayuda económica para que las familias de clase media puedan seguir costeando los estudios de sus hijos en colegios privados.
“La extensión del programa de ayuda a familias que envian sus hijos a colegios privados es una buena noticia en esta etapa de dificultades que atraviesan los hogares del país, por eso desde Aiepba y Junep habíamos solicitado la prórroga”, sostuvo Martín Zurita, secretario Ejecutivo de Aiepba.