Política

Larroque: “Javier Milei le tiene que agradecer a Axel Kicillof y a los intendentes por paliar la crisis”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó que el presidente Javier Milei le debería agradecer al gobernador Axel Kicillof y a los intendentes bonaerenses por su compromiso para morigerar los efectos de la crisis económica ante el corrimiento del Estado.

“Yo creo que el presidente Milei tiene que agradecer que existe un gobernador tan responsable como Axel Kicillof y 135 intendentes, o por lo menos puedo hablar por los 84 intendentes peronistas que están al pie del cañón para paliar una situación que realmente es dramática”, manifestó el Ministro en una entrevista con El Destape.

Según Larroque, la situación social es crítica, con un aumento en la demanda en los comedores comunitarios que, además, dejaron de recibir asistencia por parte de Nación. “Aparecen los desocupados, se empieza a observar eso, porque el perfil del varón adulto que tenía trabajo y que hoy no lo tiene ya empieza a robustecer la presencia en los comedores comuntarios, gente mayor también. Lo que ocurre siempre que se deteriora la situación económica”, describió.

Por qué Argentina “no explota”, según Andrés Larroque

El Ministro no es el primero que señala que la situación crítica está contenida por el esfuerzo de cada distrito. Días atrás, el intendente de Dolores, Francisco Echarren, aseguró que “no hay explosión social porque los Intendentes y Axel Kicillof estamos poniendo todo para asistir a nuestros vecinos. Imaginen si todos hacemos lo que hizo Milei y cortamos la entrega de alimentos y ayuda a los sectores mas vulnerables. Explota el país”.

En Provincia, el análisis es similar, y de eso se hizo eco el ministro de Desarrollo de la Comunidad. “Argentina no explota porque existe la organización comunitaria, la solidaridad frente al vacío”, valoró Larroque, quien dijo que la ausencia del Estado nacional “complejiza” la situación.

Y que a los caídos en la pobreza e indigencia los sostienen “entre el esfuerzo que hace el Estado provincial y el trabajo de miles y miles de personas, que capaz que no son noticia, o lógicamente no aparecen en las marquesinas, o en las portadas de los medios de mayor tirada; pero que hacen un aporte silencioso y enorme a la posibilidad de sostener un tejido social muy resquebrajado”.

Por último, el Ministro ensayó un intento de comparación entre el escenario actual y la crisis del 2001, pero dijo que es difícil hacerlo. “Los primeros comedores en los que participé fueron hace más de 25 años. Uno ha visto distintas etapas de la historia argentina. El nivel de displicencia del Estado Nacional no tiene precedentes”, concluyó Andrés Larroque.

Deja un comentario