Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau reunieron en Mar del Plata a sus equipos económicos con el objetivo de profundizar en las ideas y los planes de Gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027. Fue un encuentro de tres horas para continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer.
Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne, Julia Pomares y Nicolás Caputo. Junto a Morales, sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman e Ignacio Bruera.
Lousteau estuvo acompañado por el diputado nacional Emiliano Yacobitti, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, el titular de la Fundación Argentina Porvenir, Javier Okseniuk, y el director de la Consultora LCG, Guido Lorenzo.
Los ejes que se abordaron fueron:
-Programa de estabilización (aspectos fiscal, monetario y financiero).
-Programa de desarrollo (régimen de micro y pequeñas empresas, regímenes de inversión, simplificación y desregulación, apertura e integración comercial, crédito y mercado de capitales).
-Agenda de trabajo de 2023 para avanzar en acuerdos programáticos de Juntos por el Cambio y proyectos de ley.
Al finalizar, Larreta resumió: “Estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante. Por eso, junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de Gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverle la esperanza a los argentinos”.
Morales señaló: “Con Horacio Rodríguez Larreta (independientemente de quién sea el candidato a presidente luego de las PASO) compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que JxC tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos”.
“Y que también genere la confianza de los inversores y la esperanza de los trabajadores, porque la única manera de sacar a nuestros compatriotas de la pobreza es con trabajo decente. Estamos ante el fin de una época oscura y sabemos que lo que viene no será fácil, pero también sabemos que para levantar a la Argentina se necesita mística, planes concretos y la convicción política para llevarlos a cabo”, agregó.
El senador Martín Lousteau dijo: “Estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la Ciudad de Buenos Aires y avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos”.
Fuente: Agencianova.com