Representantes de la empresa Lamb Weston, que se está instalando en el Parque Industrial, le confiaron al intendente Guillermo Montenegro que planifican a futuro la posibilidad de duplicar las líneas productivas actualmente en construcción.
Montenegro, acompañado por proveedores de servicios como EDEA, Camuzzi, Obras Sanitarias y funcionarios municipales del EMVIAL y la Secretaría de Desarrollo Productivo, se reunió con los responsables de la casa matriz de Estados Unidos de la firma en la obra que lleva adelante en el Parque Industrial.
En el encuentro se compartieron informes sobre los avances de la actual construcción -que será la más grande del Parque Industrial- y se realizó un análisis de servicios para nuevas factibilidades a futuro.
Montenegro recorrió las obras y observó de primera mano el avance que tuvo la construcción desde su primera visita. Además conversó con los responsables de la empresa sobre la factibilidad de su expansión una vez terminada esta etapa.
Los responsables de la empresa informaron que, si bien se encuentra en una etapa de análisis, existe la potencialidad de duplicar las líneas productivas actualmente en construcción. Esto significaría, además de una obra de magnitud de planta similar a la actual, una mayor demanda de puestos de trabajo directos e indirectos.
Actualmente se puede observar gran parte de la infraestructura edilicia en pleno montaje y un importante avance de los servicios que llevan soterramiento, como cloacas, pluviales, gas y energía, por lo que este tipo de reuniones “permite coordinar los esfuerzos para cumplir con los plazos esperados de obra”, indicaron.
Desde el comienzo de los trabajos, la empresa tiene el objetivo de iniciar su producción en agosto de 2024. Una vez operativa, la planta de General Pueyrredon será de las más modernas e importantes a nivel mundial, y podrá procesar unas 120.000 toneladas anuales de papa, principalmente con destino a la exportación. Esto representa, operando a plena capacidad, unos tres millones de porciones de papas bastón por día, y un gran desafío no sólo productivo sino también logístico.