Portada, Ciudad, Información General

Lamadrid 2100: Circulan más colectivos que en el metrobus de la 9 de Julio en CABA

 

En sólo 100 metros de calzada angosta en Lamadrid al 2100, entre Avda. Colón y Patricio Peralta Ramos, circulan 19 líneas de colectivos que prácticamente duplican el más emblemático dispositivo de ese tipo no sólo en CABA sino en el país.

Mar del Plata que ya no está atada ni con alambres sino con hilos, ha superado en sólo 100 metros en Lamadrid al 2100, un récord posiblemente mundial, el de hacer circular 19 líneas de colectivos en apenas una cuadra. Un verdadero relajo.

Montenegro (Ya en campaña para 2019) apostó al ridículo del anuncio de la ex gobernadora María Eugenia Vidal quien en 2017 anunció pomposamente la llegada del metrobus a Mar del Plata, con beneficio para 70.000 pasajeros y 5 kilómetros de extensión. La nafta no le dio: razones de financiamiento o cuestiones técnica.

La lógica y comprensible reacción de los vecinos de Lamadrid al 2100, llegó al único lugar donde los atienden, la Defensoría del Pueblo cuya titularidad está a cargo del doctor Fernando Rizzi.

Este organismo hoy es el depositario de todos los reclamos y quejas que abruman en la ciudad y no son atendidos por ninguna de las dependencias municipales sostenidas por los contribuyentes a expensas de tasas que han aumentado al ritmo de la inflación en comparativas reales.

En CABA circulan 12 líneas de colectivos: 9, 10, 17, 39, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129 y el Metrobus 9 de Julio, tiene 3 km de extensión, que permite a sus usuarios ahorrar hasta un 50% de tiempo de viaje. Tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente urbano y mejora sensiblemente la circulación automotor en el área central de la Ciudad.

Una vez más hay malas noticias para Mar del Plata, ya tenemos la ciclovía al gas de siete cuadras, por la cual circulan 10 bicicletas por hora en la calle Mitre. No obstante, también se ha dotado a la ciudad de una nueva modalidad, que es adversa a todas las cuestiones técnicas conocidas en la materia: Un trayecto de apenas 100 metros donde circulan nada menos que 19 líneas de colectivos.

Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana, el mismo funcionario que está detrás de ambos lados del mostrador (comitente y contratista) en el sistema de las fotomultas, sería quien debería dar explicaciones sobre lo que ocurre en Lamadrid al 2100, o estaríamos ante un nuevo caso de incumplimientos de los deberes del funcionario público, como en los casos de Cabicy y Uber.

 

 

 

Deja un comentario