Los controles son en el marco de la política impulsada por la secretaría de Gobierno tendiente a que se respete la normativa para desarrollar esta actividad, que se cumpla con las condiciones de seguridad, y a preservar la salud de los vecinos en tanto se inspeccionan las condiciones sanitarias de los productos que se transportan.
La dirección de Transporte, a cargo de Guillermo Iglesias, junto al Departamento de Transporte de Cargas, al de Inspección de Transito, al de Bromatología, al de Reinspección Sanitaria y a la Delegación de Delitos Ambientales realizó un control a vehículos de cargas en Juncal y Juan B. Justo.
Allí, procedió a controlar a 30 unidades y labró cinco actas de infracción por falta de habilitación, porque la misma estaba vencida o por no poseer el número de tara y carga máxima en el vehículo.
Estos controles, que se realizan diariamente, se encuadran en el marco de las directivas emanadas por la Subsecretaria de Control con el fin de mantener un seguimiento de las habilitaciones del transporte de cargas.
Además, los transportistas deben contar con la correspondiente libreta de habilitación actualizada; cumplir con el estricto cumplimiento de las distintas normas que establece el Código Alimentario Argentino en cuanto al transporte de substancias alimenticias.
En tanto que el Departamento Bromatología efectúa controles de mercadería y documentación que avale la procedencia de la misma.
A su vez, la división Contralor del Transporte de esta dirección, inspeccionó a cuarenta y cinco vehículos correspondientes a las distintas habilitaciones que se otorgan como transportes escolares, ambulancias, taxis, remises.
Durante el mismo se confeccionaron 10 actas por distintas infracciones como VTV vencida, cartelería reglamentaria, y conductor sin categoría habilitante, entre otras.