A pocos días de su puesta en funcionamiento, la Zona Primaria Aduanera de Tandil concretó este jueves su primera operación, con la importación de equipamiento para una empresa de nuestra ciudad.
Ubicada en un predio ubicado en el Parque Industrial, se gestó gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, las autoridades de la AFIP, la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque industrial Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (APYMET).
El intendente Miguel Lunghi celebró la realización de la primera operación y aseguró que “con la puesta en funcionamiento de la Zona Aduanera, hace algunas semanas, veíamos como se cristalizaba el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido realizado durante tanto tiempo. Hoy ya tenemos los primeros resultados concretos y damos un paso más en este trascendental camino de consolidar a Tandil como una ciudad líder en la región y con un gran impulso a los sectores productivos, acompañándolos y apoyándolos”.
La primera operación consistió en la importación de 15 equipos de riego procedentes de Italia, acondicionados en 5 contenedores y el importador fue la empresa local Talleres Alsina. A su vez se tienen previstas para el corto plazo nuevas operaciones de importación de equipos de riego y de exportación de maquinaria agrícola.
La Secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, afirmó que “es un hecho importantísimo para la producción de la ciudad y un viejo anhelo en el que se estuvo trabajando mucho tiempo, conjuntamente con distintos sectores productivos y niveles del Estado”.
“Es una demostración más del camino de la gestión asociada, que redunda en más oportunidades, negocios y fuentes de trabajo, con una gran repercusión positiva para todo Tandil””, agregó.
Además destacó “el trabajo y compromiso de todo el equipo técnico y profesional que se desempeña en la Zona Primaria Aduanera de Tandil”.
.