Con funciones hoy y mañana a las 21:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) se presentará la obra “La zanja de los hérues olvidados”, dentro del ciclo “Cultura en escena”.
Abandonados en la frontera contra los salvajes, Naranjo y Pochoclo cavan una zanja que divide el país en dos: de un lado, el tiempo arcaico y del otro, el tiempo del progreso, del avance.
Frente a la desolación, el sueño de ser próceres los motiva a poner en marcha la construcción de un riachuelo defensivo artesanal para contrarrestar la indiada e impedir el avance de los salvajes. Fantasía y realidad se entremezclan en la ternura de un crudo relato.
La obra es protagonizada por Jiuliano Cabrino y Pablo Andrés Nakandakare, con dirección de Corel Ainara Salinas y Agustín Recondo.