Portada

La UCR bonaerense no tuvo lista Unidad: Abad pierde poder político y se debilita su alianza con Montenegro

 

El intendente Montenegro sufrió el implacable acoso del radicalismo para definir cargos en el DE y votos en el HCD en General Pueyrredon, y esta nueva actualidad podría tener su impacto en el ámbito local donde el senador nacional debió cerrar el histórico comité local, y además se encuentra involucrado en el caso Chocolate Rigau, levantó la mano para asignarse $ 9.000.000.- mensuales, está alineado con Patricia Bullrich y le atiende el teléfono a Mauricio Macri. Abad cuenta con el apoyo de Gustavo Posse quien manejaba distritos clave en el GBA hasta caer en San Isidro, y aparece en la foto junto a Tato Serebrinsky.

Y parece que no es por ahí y la UCR se plantó para salir de la oscuridad que implantó Abad en la UCR para su beneficio político, personal y económico. El caso más resonante es el vinculo de nepotismo, que dejó con la presidencia del HCD a su esposa Marina Sánchez Herrero sin trayectoria ni militancia en el radiclaismo y proveniente del PJ.

Anoche se cerró la cuestión y el martes se presentará la lista que encabezarán Pablo Domenichini María Belén Malaisi, quienes reportan a Lousteau y hasta este jueves integraban el bloque UCR + Cambio federal, que conduce el abadista Diego Garciarena.

La UCR irá a elecciones internas en Buenos Aires para la renovación de autoridades y esa contienda tiene su réplica en la Legislatura bonaerense: el bloque en Diputados que controla Facundo Manes se quedará con dos representantes de Martín Lousteau que hasta ahora estaban en la bancada oficialista que responde a Maximiliano Abad.

Aún deben cumplirse plazos hasta el 6 de setiembre fecha de cierre de inscripción de listas de las elecciones que se celebrarán en la pprimera semana de ocutubre.

Deja un comentario