La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicitó al intendente Guillermo Montenegro que los comerciantes puedan ampliar sus horarios de atención mañana y el sábado, teniendo en cuenta las ventas por el Día de la Madre que se conmemora este domingo.
Este pedido de la UCIP surge debido a que, por protocolo, actualmente el horario de cierre de los locales comerciales no esenciales debe ser a las 19:00.
Desde la entidad se explicó que “el Día de la Madre es una fecha muy significativa en el calendario comercial ya que genera un importante movimiento de venta y abarca a casi todos los rubros como puede ser indumentaria, marroquinería, zapatería, deco y bazar, tecnología, entre otros”.
Además agregaron: “teniendo en cuenta la situación comercial y la caída de ventas que reflejó el último informe, respecto al mes de septiembre, es que desde la entidad pedimos la extensión horaria porque consideramos esta fecha como una oportunidad que ayudará a reactivar al sector”.
Por su parte el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, manifestó: “desde el inicio de la pandemia vemos el esfuerzo de cada uno de los comerciantes para mantener sus negocios y llegar a los clientes ofreciendo nuevos sistemas de venta y de entrega. Por eso, creemos que las autoridades les permitan ampliar sus horarios de atención el viernes y sábado es una manera de colaborar con el comercio marplatense”.
Por último destacó que “estamos atravesando un momento en el que cualquier oportunidad, aunque parezca pequeña, la debemos aprovechar y potenciar para beneficio de nuestra comunidad”.