La Selección Argentina Sub 23 se impuso una vez más ante su par de Paraguay en la cancha de Lanús, donde el equipo de Javier Mascherano venció 2-0 en el segundo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un equipo que tuvo varios cambios respecto del que goleó en cancha de Huracán, hoy los dos goles fueron obra de Giuliano Simeone.
Los primeros minutos carecieron de situaciones de riesgo y el marcador se abrió recién a los 36 minutos de juego, cuando Thiago Almada habilitó de gran manera a Julio Soler, que llegó al fondo por la izquierda y envió un centro que encontró a Simeone en el corazón del área: el delantero cabeceó de pique al suelo cambiándole la dirección a la pelota y venciendo al arquero paraguayo.
El segundo llegó en el arranque del complemento, cuando a los 8 minutos Simeone agarró el rebote de un rechazo alto, controló y sacó un potentísimo remate desde la puerta de la medialuna del área y puso el 2-0. Paraguay intentó reaccionar y tuvo un par de situaciones: Caballero tuvo la más clara y el ingresado Marcelo Pérez -Mbapperez- podrían haber descontado, pero no tuvieron éxito.
Se fueron consumiendo los minutos, Mascherano movió el banco y el pitazo final llegó con el 2-0 para redondear una semana positiva de trabajo, y quedar a la espera de la decisión del entrenador -y los clubes de los jugadores- para saber quiénes integrarán finalmente la lista de 18 para ir en busca de la medalla dorada.