Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024, habló con TyC Sports y se refirió a la puerta que abrió Emiliano Martínez con una frase sobre su deseo de estar en la capital francesa.
“Sí, claro, cómo no lo voy a tener en cuenta. Cómo nosotros no vamos a tener en cuenta ese deseo”, aseguró Mascherano y elogió: “Tenemos la ventaja de tener a la Selección campeona del mundo y en el caso de Dibu estamos hablando que está entre los tres mejores del mundo, si no es el mejor”.
“Después ese deseo hay que llevarlo a la realidad y sabemos que no es fácil por los clubes, que tienen el poder de inclinar la balanza por sí o por no”, reconoció el entrenador del Sub 23.
Los Juegos Olímpicos no son en fecha FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas. Encima, antes se jugará la Copa América y Dibu Martínez formará parte de plantel de Lionel Scaloni.
“Hay momentos y momentos para hablar con los jugadores, ahora la Selección tiene esta gira (jugará ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos)… Siempre tratamos de hablar con el entrenador de la selección mayor y que nos de cierta información de qué posibilidades hay o no”, agregó Mascherano.
El Jefecito, además, afirmó que “no es fácil tirar nombres porque es un poco manosear, es tirar nombres sin certezas hoy en día. Y también hay una realidad: a mí me gusta respetar también a los chicos sub 23, que han conseguido el pasaje, y a los que no han podido venir pero siempre han estado dentro del proceso”.