María Isabel Sánchez: un estudio que se realizó en la Universidad de Hong Kong dice que alrededor de 1 de cada 10 casos de enfermedad coronaria, podría reducirse, evitando o reduciendo el consumo de televisión.
Mario Fitz Maurice: “Ya sabemos desde hace mucho tiempo que el sedentarismo triplica la posibilidad de tener un infarto, y cuadruplica la posibilidad de que desarrolles hipertensión arterial”.
“Cuando uno lee el estudio, tiene muchas limitaciones; es un estudio observacional; no hubo intervención; cuando solo observas, es difícil quitarte la causalidad del medio; la otra cosa que tiene rara el estudio, es que no sabés qué hacían en el momento en el que los que menos miraban televisión, no lo estaban haciendo”.
“Tampoco se le preguntó a la gente si cuando miraba televisión, comía; está demostrando que cuando estás frente a la televisión, el 60% de la gente pica o toma algo; eso no lo tienen evaluado”.
“Esos son errores que pueden llevar a conclusiones que ellos mismos lo miran como una limitación”.
“No es que sea la televisión; el sedentarismo está íntimamente relacionado con el desarrollo de cardiopatía coronaria, multiplica la posibilidad de hipertensión, triplica la posibilidad de infarto”.
“Está demostrada la relación entre un episodio de estrés muy agudo y el accidente cardíaco”.
.