….
Juan Román Riquelme, presidente de Boca, ya piensa en el armado del plantel en este mercado de pases, con el Mundial de Clubes 2025 en el horizonte. En este contexto, fue consultado sobre Leandro Paredes y Paulo Dybala, en medios de los rumores sobre un posible arribo al Xeneize para disputar el flamante torneo internacional.
En una entrevista con La Red, el mandatario respondió sin filtro y fue realista sobre las chances de que los campeones del mundo -quienes son compañeros en la Roma de Italia- sean refuerzos en el corto plazo. “Hay cosas que escuchás… ¿Dybala? Es la estrella del fútbol italiano hace diez años…”, fue lo primero que dijo.
Luego, se refirió al mediocampista, con quien tiene un fuerte vínculo: “¿Paredes? Es amigo mío, lo quiero, lo adoro. Hablo seguido, él tiene la ilusión de seguir jugando allá un tiempo más. Sabe que en el momento que él quiera volver, tenemos confianza para hablar. Pero yo no puedo salir cada segundo y decir ‘esto no, lo otro’. Yo lo adoro y ojalá podamos tenerlo en el club.
En las últimas semanas, crecieron los rumores sobre la posibilidad de que Boca intente sumarlos como refuerzos para el Mundial de Clubes. “Vamos a ver si Gago me llama o no”, afirmó Paredes, quien fue compañero de Pintita, en su última visita al país con la Selección Argentina.
Incluso, Oriana Sabatini, esposa de Dybala, se refirió a la posibilidad. “Si su amigo quiere que vaya a Boca, va a ir con su amigo”, expresó en una entrevista con Olga. Sin embargo, luego del sorteo del Mundial de Clubes, Riquelme le puso paños fríos a los rumores.
Por otro lado, ya saliendo de lo que fue el sorteo del Mundial de Clubes, Riquelme cambió el foco y no solo confirmó que Carlos Palacios (ya posó con la camiseta de Boca) será refuerzo del conjunto de la Ribera (pagará una suma de 4.800.000 de dólares a Colo-Colo y Vasco da Gama, dueños de su pase), sino que además reveló que “vamos a tener que reforzarnos en algunas posiciones más”.
“Estamos bastante avanzados y, si Dios quiere, estamos en los últimos detalles. La semana que viene creemos que por ahí Carlos (Palacios) va a estar en Buenos Aires haciéndose los estudios, y si va todo como pensamos, por ahí estará mirando el partido contra Independiente en La Bombonera, que tiene muchas ganas de estar mirando el partido también”, explicó en detalle.