El gobierno de la Provincia comunicó en una circular una resolución para que se flexibilicen las promociones de los alumnos bonaerenses. Estos serán categorizados en tres grupos de acuerdo a sus aprendizajes entre 2020 y 2021, y aplicará tanto a estudiantes del nivel primario como secundario.
Esta medida regirá en el ciclo lectivo de este año, por lo tanto establece que los docentes deberán realizar dos informes que corresponda a cada semestre.
En aquellos reportes, profesores y maestros tendrán que indicar en qué categoría se ubica cada alumno. Estas se basan en la enseñanza de los conceptos básicos que hayan adquirido durante la pandemia.
En cuanto a estas, los estudiantes primarios y secundarios de la Provincia, serán clasificados según:
-Trayectoria Educativa Avanzada (TEA)
-Trayectoria Educativa en Proceso (TEP)
-Trayectoria Educativa Discontinua (TED)
En el primer grupo (TEA) se incluirá a los alumnos que hayan cumplido con los aprendizajes prioritarios, pero que a la vez lograron una buena vinculación pedagógica con sus maestros o profesores.
Mientras tanto, en el nivel TEP se ubicará a quienes no hayan alcanzado los aprendizajes básicos, pero sí obtuvieron una vinculación pedagógica. De esta manera, a estos estudiantes de la Provincia se les profundizarán los conocimientos.
Por último, a los que no hayan logrado ni los conceptos mínimos ni la vinculación pedagógica suficiente, se los categorizará en la Trayectoria Educativa Discontinua (TED).