El espectáculo lírico disidente “Opera Queer”, a cargo de Luis y Fernando de Gyldenfeldt, se presentará el próximo 6 de febrero a las 21:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).
La pieza es una propuesta musical teatral disidente que viene a preguntar qué pasa con la herencia cultural musical de los últimos 200 años en este tiempo de miradas transfeministas y disidentes. Además, visibiliza una manera genuina de interpretar piezas pertenecientes a los géneros operísticos, zarzuela, musicales, música de cámara y fragmentos de música popular.
Acompañados por un pianista, las gemelas Ferni y Luchi De Gyldenfelt se montan para prestar sus voces a una amplia variedad de arias y dúos de cámara, ópera y música popular de todos los tiempos. El repertorio elegido problematiza y pone en evidencia las lecturas tradicionales sobre el binarismo de género y vínculos en la historia de la humanidad.
Luchi de Gyldenfeldt es cantante, “artivista”, docente, licenciada “cum laude” en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes orientación canto lírico. Estudiante actual de la Diplomatura en gestión cultural con perspectiva LGTTBIQ+ por la UBA.
Por su parte, Ferni de Gyldenfeldt es cantora, intérprete, docente y “artivista”. Egresada de la Tecnicatura en Música en el Conservatorio de la Ciudad “Ástor Piazolla”, donde también estudió el profesorado. Estudiante de Licenciatura en Canto Lírico en la UNA. Integrante y voz solista en el grupo de música popular llamado “Allpa Munay” que reversiona la obra poco difundida e inédita de Atahualpa Yupanqui.