….
Ya es un hecho que, luego de tres ofertas, Sebastián Driussi efectuará su regreso y será nuevo refuerzo del River de Marcelo Gallardo. De esta manera, el delantero cumplirá una promesa que le había hecho a Gonzalo Martínez cuando ambos no estaban en el club pero palpitaban una futura vuelta.
El hecho ocurrió en 2020, cuando ambos estaban haciendo un vivo en sus cuentas de Instagram. En aquel entonces, con pandemia de por medio, el atacante estaba en el Zenit de Rusia y el volante ofensivo pasaba sus últimos momentos en Atlanta United de la MLS. Allí, entre tantas preguntas, Driussi leyó cuándo volverían a calzarse la Banda roja.
“Voy a volver con 27 o 28 años”, confesó el otrora de Austin. Entre risas, el Pity le respondió que hablara por él, ya que en ese momento tenía 26 años. “Yo con 31 o 32, estoy ahí firme. Hay que volver flama, no con edad avanzada“, sostuvo el mediocampista, quien finalmente terminó volviendo con 30 años.
Jorge Brito había anticipado la llegada de Driussi ante los micrófonos de TyC Sports: “Somos optimistas, pero si no hay novedades en 24 horas se va a complicar”. Y las hubo. Después de dos propuestas rechazadas, el conjunto de Núñez desembolsó una suma significativa que se acercó a las pretensiones del elenco de la MLS y la historia se resolvió.
Driussi no dudó ante el llamado de Marcelo Gallardo, ni siquiera ante la millonaria propuesta de Estudiantes mediante el grupo Gillet Foster, a quien el mandamás del Millonario apuntó por entorpecer las tratativas con el conjunto norteamericano.
Más de siete años después de su salida de Núñez, y como prometió junto al Pity Martínez hace poco más de un lustro, el Gordo se suma a la lista de los que vuelven a su casa junto a Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez.
Teniendo en cuenta que River está culminando su pretemporada en San Martín de los Andes y este viernes jugará un amistoso ante Universidad de Chile, se espera que Driussi recién se sume al plantel comandado por Gallardo a partir de la semana que viene.