Lo manifestó Jorge Ceballos, precandidato a gobernador por el Frente Progresista, que lidera en el país Margarita Stolbizer. El dirigente cuestionó duramente la complicidad de parte de la policía de la provincia de Buenos Aires con el narcotráfico, a raíz de la detención de cinco efectivos acusados de proteger a una banda que operaba en los partidos de San Martín y Tres de Febrero.
“La detención de altos oficiales de la policía bonaerense acusados de proteger a narcotraficantes pone en evidencia lo que para todos los vecinos es un secreto a voces. Recordemos que hace poco se detectaron escuchas que comprometían con el mismo delito a los responsables policiales de Virrey del Pino en La Matanza”, recalcó Ceballos.
El dirigente de Libres del Sur aseveró que “la policía bonaerense está infectada hasta los huesos con el narcotráfico” y que “no hay otra explicación para el descomunal transporte de drogas que ocurre a diario en la Provincia de Buenos Aries”. Ante ello, dijo, “las autoridades políticas lo saben y miran para otro lado, en el mejor de los casos”.
Frente a esta realidad, Ceballos sostuvo: “como gobernador voy a hacer cirugía mayor, premiando a los honestos. Sé que para eso hay que tocar intereses mafiosos y que buscarán amedrentarme con aprietes de todo tipo pero tengo el coraje y la convicción que hace falta para acabar con esta situación”.