Deportes

La Plata se llenó de “trapitos importados” por Boca vs. San Lorenzo

 

Como si se tratase de la ocupación de alguna ciudad en una época histórica de la humanidad, centenares de hombres jóvenes munidos de sus respectivos “”trapitos avanzaron en la tarde del martes sobre las calles aledañas a la cancha de Estudiantes de La Plata, la que oficia de sede para la final del torneo de verano que disputan Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

NO HUBO RESISTENCIA PARA ENTREGAR EL TERRITORIO

Ciertas áreas del centro platense que suelen contar con la presencia permanente de cuidacoches, desde hoy (y sólo por algunas horas) tienen nuevos habitantes temporales.

Algunos momentos antes los nuevos trabajadores “golondrina” se encargaron de desplazar, no con muy buenos modales, a los “históricos” trapitos que piden a voluntad y quienes viendo el despliegue y la mayor experiencia y cantidad de sus “colegas”, no se resistieron a abandonar sus tradicionales emplazamientos.

Durante la jornada de partido ciertos “importados” comenzaron a “tarifar” la estadía como suele suceder en las inmediaciones de los estadios porteños.

“Vamo’ a la cancha, pa’ la cancha, pa’ la cancha. Vamo Boquita”, era el latiguillo que se oía en cada acera durante varias horas, para llamar la atención de los automovilistas.

Los habitantes de la zona cercana a “UNO” se sorprendieron de ver lo organizados que estaban estos trapitos porteños, cuyos “jefes” merodeaban varias arterias controlando que no se escapen sus “clientes”, ni haya problemas entre la “tropa traperil”.

.

Deja un comentario