Ciudad, Información General

La peregrinación de la Virgen de Luján llega a Mar del Plata

La Familia Grande de los Hogares de Cristo (FGHC), del área de Pastoral de Adicciones de Cáritas Argentina, continúa con la peregrinación de la Virgen de Luján por los distintos centros de los hogares de Cristo del país y estará en la diócesis de Mar del Plata desde el martes 21 al lunes 27, recorriendo varias parroquias y espacios eclesiales.

Acompañados por la imagen peregrina de la Virgen de Luján, réplica de la que se venera en el Santuario Nacional, los Hogares de Cristo celebran 15 años de trabajo en la recuperación y prevención de adicciones, bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”. #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

La peregrinación se inició el 7 de agosto del año pasado durante la fiesta de San Cayetano, recorrió el AMBA hasta el sábado 8 de octubre en que partió del Santuario de Luján a recorrer todo el país y finalizará el próximo 11 marzo cuando regrese al santuario de Luján en coincidencia con el festejo por los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado del Papa Francisco.

La diócesis de Mar del Plata cuenta con cinco espacios del Hogar de Cristo en los que se aborda el consumo problemático en su complejidad y bajo el lema “Recibir la vida como viene y acompañarla cuerpo a cuerpo”, cada persona es acompañada en su día a día con mirada integral.

PROGRAMA

21 de febrero

-17:00 – Llegada de la Virgen de Lujan a la parroquia Nuestra Señora de Lujan de Batan.

23 de febrero

-11:00 – El padre Pepe Di Paola recibirá a periodistas en el obispado.

-11:30 – Charla del Padre Pepe Di Paola “Ni un pibe menos por la droga” en el CEDIER

-17:00 – Santuario de Lujan, Mario Bravo y Polonia.

24 de febrero

-18:00 – Marcha desde los Lobos del Casino hasta la Catedral.

-20:00 – Misa con lavatorio de los pies en la Catedral, preside el padre obispo Gabriel Mestre.

25 de febrero

-16:00 – Gruta de Lourdes

27 de febrero

Hogares de Cristo Galpón de Teresa de Coronel Vidal.

-11:00 – Procesión desde el centro barrial hasta la parroquia Inmaculada Concepción

Deja un comentario