El Concejal Mario Rodríguez (UCR), ante los hechos de violencia producidos en el Honorable Concejo Deliberante durante la Sesión Pública Preparatoria llevada a cabo el pasado martes 1º de abril, y las posteriores declaraciones del Intendente Pulti, funcionarios municipales y concejales del oficialismo, manifestó: “Es necesario recrear un clima de convivencia, luego de los actos de violencia protagonizados por sectores afines al oficialismo”.
“Le pedimos públicamente al Intendente Pulti y a sus colaboradores que se calmen, ya que los vemos muy nerviosos. Seguramente han leído encuestas, que marcan una valoración importante de la figura de Vilma Baragiola y, paralelamente, un rechazo a la actual gestión municipal, y eso los ha llevado a este estado emocional. Usar términos agraviantes, que manchan más al que los utiliza que a quien los recibe, para descalificar a la oposición, y a los ciudadanos y periodistas que no opinan como ellos, en nada contribuyen al diálogo y la búsqueda de consensos, y creo que no es la actitud que la ciudadanía espera de quien es el Jefe Político de la Ciudad. Debieran saber que nadie es enemigo de nadie por pensar diferente, y desterrar por completo la utilización sistemática del agravio y la descalificación”, expresó Rodríguez.
“Espero que el Intendente Pulti modifique su actitud, para bien de los ciudadanos de Mar del Plata y Batán, que exigen diálogo y no confrontación, a fin de que juntos encaremos la solución a las verdaderas cuestiones que nos aquejan, como son el aumento de la inseguridad y la violencia, el crecimiento de la desocupación, y la profunda crisis educativa en la que vivimos. De no hacerlo, la peor herencia que nos dejará Pulti, además del enorme déficit económico – financiero, será un innecesario clima de intolerancia”, sentenció Rodríguez.
Prensa Concejal Mario Rodríguez
Bloque Unión Cívica Radical