Desde el PRO volvieron a marcar la negativa al proyecto de emergencias de Axel Kicillof y piden que mejore el funcionamiento del IOMA.
Si bien entró en receso invernal, la Legislatura bonaerense quedó al pendiente de temas clave para el Gobierno de Axel Kicillof, como el “RIGI” provincial o el proyecto para crear una empresa de emergencias de salud. La oposición, en tanto, puso entre signos de interrogación el tema al cuestionar el funcionamiento del IOMA.
El titular de la bancada PRO, Alejandro Rabinovich, se hizo eco del corte de prestaciones a usuarios de la obra social bonaerense que llevaron adelante clínicas privadas de Mar del Plata y emitió quejas al respecto.
“Sigue sin funcionar IOMA y sus afiliados que están obligados a aportar no tienen cobertura digna”, postuló el senador, quien recordó que en la última visita del ministro Nicolás Kreplak a Mar del Plata se marcó que la atención en IOMA “estaba solucionada”.
En ese orden, sostuvo que “no esperaron un segundo e intentaron crear nuevas estructuras en Salud metiendo el proyecto de Emergencias. No necesitamos nuevas estructuras, necesitamos que las áreas ya existentes funcionen para los vecinos de la Provincia de Buenos Aires”.
Desde el Gobierno provincial señalaron que lo que ocurre en Mar del Plata no es un conflicto, sino que se enmarca en los problemas cotidianos.
El presidente de IOMA, Homero Giles, aseguró hace un tiempo que la explicación a la crisis que atraviesa la prestadora médica de cabecera en la provincia de Buenos Aires “además de política es económica. Es de macroeconomía y es de la situación del mercado por cómo se viene comportando estos últimos meses”.
“Soy el primero que quiere discutir los problemas del IOMA, no los quiero esconder, porque estoy convencido de que venimos haciendo un gran trabajo, venimos haciendo las cosas bien. Los números, los resultados nos respaldan a nosotros de una buena gestión”, comenzó el funcionario en un mano a mano con LADO P.
El proyecto de Salud de Kicillof, ¿pasa el Senado?
El 10 de julio el proyecto del Poder Ejecutivo para crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud alcanzó la sanción en Diputados tras un acuerdo con los libertarios dialoguistas y las ausencias de legisladores de todos los bloques, que fueron la llave de Axel Kicillof para alcanzar la victoria.
Ahora, en el Senado la parada será un tanto más compleja. El PRO y la UCR se expresaron en contra de la medida, al igual en La Libertad Avanza . La expectativa del oficialismo está puesta en alcanzar las voluntades de los libertarios dialoguistas, aunque marcaron distancia de la medida.