Mientras la Cámara de Apelaciones evalúa la recusación presentada por Boca contra la jueza Alejandra Abrevaya, quien suspendió las elecciones por supuestas irregularidades en el padrón, para definir si la separa de la investigación, desde la oposición publicaron un comunicado por la situación que transita la institución en los últimos días después de que no se celebren los comicios y acusó al oficialismo de “mentiras”. Además, descartaron estar a favor de una privatización o intervención.
En un escrito publicado con la firma de la agrupación Unidos por Boca, desde la fuerza opositora reiteraron que su intención es que se pueda votar pero “de manera transparente y sin trampas”. A su vez, en referencia a la histórica movilización de hinchas ayer en apoyo al candidato a presidente de la actual gestión Juan Román Riquelme, aseguraron: “Riquelme y Ameal no quisieron votar. Prefirieron organizar una movilización política con militantes que nada tienen que ver con la vida activa del club para correr el foco de lo importante: propuestas para el futuro de Boca”.
Asimismo, apuntaron contra los dichos del vice anoche tras finalizar la caravana hasta La Bombonera, cuando aseguró que no pueden dejar “que intervengan el club”. “Ni privatización, ni intervención. Boca fue, es y será siempre de los socios. Basta de confundir y dividir al hincha Boca”, manifestaron.
Después de que el Xeneize recusara a la jueza que impuso la medida cautelar para que no se realizaran las elecciones, la Cámara resolverá si la remueve o no. Mientras tanto se sorteó a Analía Romero como jueza subrogante. Si acepta la recusación, la causa por las elecciones en el Xeneize quedará a cargo de la nueva jueza mencionada; si lo declina, que en principio sería lo más probable, Abrevaya seguirá al frente.
El comunicado de la oposición de Boca
Desde Unidos por Boca rechazamos enfáticamente las mentiras y operaciones provenientes del oficialismo. Lo dijimos en reiteradas oportunidades y lo volvemos a sostener: queremos votar cuanto antes de manera transparente y sin trampas.
Si la dirigencia actual hubiese accedido a revisar el padrón con consultores técnicos de ambas partes y el mismo perito informático que detectó las irregularidades, ayer todos los socios hubiésemos elegido autoridades nuevas.
Pero Riquelme y Ameal no quisieron votar. Prefirieron organizar una movilización política con militantes que nada tienen que ver con la vida activa del Club para correr el foco de lo importante: propuestas para el futuro de Boca.
¿Qué van a hacer con los filtros que injustamente dejan afuera de la cancha a miles de socios? ¿Tienen candidato a Director Técnico para hacerse cargo del primer equipo? ¿Quieren que el Consejo del Fútbol siga en funcionamiento? ¿Van a explicar por qué no cumplieron su promesa de ampliar la Bombonera?
No nos olvidemos que fue el mismo vicepresidente el que hace unos meses dijo “sería lógico que en diciembre no haya elecciones”. Nosotros sí queremos. Sin padrón trucho, defendiendo a los socios de Boca damnificados y preservando al Club como institución.
Esperamos que terminen con la campaña del miedo. Ni privatización, ni intervención. Boca fue, es y será siempre de los socios. Basta de confundir y dividir al hincha Boca. Votemos ya, sin trampas y con un padrón transparente.
..