Se cumplen dos meses de la invasión que inició Rusia a Ucrania y millones de ciudadanos se han desplazado buscando refugio en otros países, mientras que también se registraron miles de muertos por los ataques de las tropas rusas. Es así que los dirigentes de naciones y organizaciones humanitarias, como también la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exigieron a Vladimir Putin frenar los bombardeos a corredores humanitarios que permiten evacuar a los civiles.
En este sentido, la ONU emitió un comunicado recientemente para garantizar la seguridad en Mariupol, una de las ciudades con vías donde se recibe ayuda humanitaria. “Necesitamos una pausa en los combates ahora mismo para salvar vidas” manifestó el coordinador del organismo para la crisis en Ucrania, Amin Awad.
Por otro lado, ayer el Papa Francisco volvió a expresarse sobre la guerra y declaró “Lejos de parar, la guerra se ha intensificado”. En este sentido, continuó “Es triste que en estos días, que son los más santos y solemnes para todos los cristianos, se oiga más el ruido mortal de las armas en lugar de las campanas que anuncian la Resurrección. Y es triste que las armas estén ocupando el lugar de la palabra”.