Ante los reiterados hechos de inseguridad que se viven en la ciudad desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, de forma conjunta con la Asociación Civil por los Derechos de los Motociclistas, se movilizaron a la delegación local de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para pedir la remoción de José Luis Segovia, titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata.
En declaraciones a los medios, el titular de Víctimas del Delito, Héctor Blasi, confió que “no se están brindando los recursos suficientes para bajar esta ola de inseguridad. Esto no es una sensación, lo estamos viviendo todos los marplatenses”.
Ante esto, aseguró que “tiene que haber un cambio en la conducción policial” y cuestionó que no se estén poniendo todas las herramientas a disposición para prevenir el delito en las calles de la ciudad. “Estamos lejos de ser Rosario, pero la situación es grave en Mar del Plata”, aseguró.
También Blasi hizo mención a los agentes que llegan a la ciudad para engrosar las fuerzas policiales, pero destacó que “a los pocos días los trasladan a otra ciudad” y que por eso “Mar del Plata está olvidada y desprotegida, quizás por no tener el mismo color político del poder central”.