El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó el “fracaso mundial” que, según sostiene el organismo internacional, ha sufrido la distribución global de vacunas en detrimento de los países más pobres.
En rueda de prensa, Tedros recordó que más de la mitad de las regiones de altos ingresos tienen ya suficientes dosis para poder vacunar a sus poblaciones, y que sólo tres de 79 estados de bajos ingresos han logrado niveles parecidos.
“Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países, como Estados Unidos, de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas”, enfatizó el dirigente del organismo de Naciones Unidas, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Tedros avisó además que “muchos” países de Latinoamérica han visto “incrementados” los niveles de transmisión del coronavirus y, al mismo tiempo, en África los casos han aumentado un 52% la semana pasada, con un incremento en las muertes de 32%.
“Esto sólo va a (ponerse) peor, necesitamos las vacunas”, clamó por último el director general de la OMS.