Ciudad

La OMIC resolvió conflictos por más de 200 millones de pesos y atendió a más de 1960 consultas de vecinos en 2024

Durante este año, la Dirección General de Protección al Consumidor de General Pueyrredon brindó capacitaciones en establecimientos educativos y recuperó más de 200 millones de pesos a favor de los consumidores.

La Dirección General de Protección al Consumidor de la Municipalidad de General Pueyrredon atendió a más de 1960 consultas de vecinos durante 2024, de las cuales buena parte correspondió a servicios financieros, planes de ahorro, aerolíneas y artículos para el hogar, entre otras temáticas.

A raíz de la intervención en estos casos, el titular del área, Sebastián Ruiz Moyano, destacó que mediante conciliaciones presenciales o virtuales se recuperaron más de 200 millones de pesos en favor de los consumidores. Además, explicó que aproximadamente el 30% de esa cifra pertenece a servicios financieros (préstamos, tarjetas de crédito, cuentas corrientes, cajas de ahorro y estafas virtuales).

Capacitaciones en establecimientos educativos
A lo largo del año, se realizaron charlas para estudiantes en diversos colegios de la ciudad, abordando los derechos de los consumidores, las obligaciones de los proveedores, la presentación de reclamos administrativos y la prevención de ciberdelitos. Entre las instituciones que participaron se incluyen la Escuela Secundaria 27 “Pueblos Originarios”, la Escuela de Educación Secundaria 18, la Escuela de Educación Secundaria 65, el Colegio Stella Maris, el Colegio Esquiú y el Colegio Don Bosco.

Atención al público
La Dirección General de Protección al Consumidor funciona en la calle Belgrano 3467 y atiende de lunes a viernes de 8.15 a 13. Para consultas telefónicas, los vecinos pueden comunicarse al 499-6682 y 499-6690 en ese mismo horario.

Deja un comentario