La obra de desarrollo del primer tramo de la avenida de circunvalación que vinculará el Puerto de la ciudad con el corredor de la Ruta 88 comenzará en los próximos días, “a más tardar la semana próxima”, según confirmó el administrador de Vialidad Provincial, Hernán Izurieta.
En declaraciones a Radio Brisas, Izurieta confió que incluso las obras podrían haber comenzado la semana pasada, pero a la empresa ganadora de la licitación, Coarco, le quedaban pendientes algunas cuestiones administrativas y de documentación.
“Creo que ya esta semana podría haber movimiento de las primeras máquinas para empezar la obra”, confirmó el funcionario a la vez que contó que ya se realizaron recorridos sobre la traza que tendrá esta nueva vía de comunicación.
En relación a la obra, se comentó que en primera instancia habrá movimientos en la zona de avenida Jorge Newbery con remoción y ampliación de algunas alcantarillas involucradas. La avenida “está pensada como estructura para gran producción y el movimiento de Mar del Plata”, explicó Izurieta.
Esta primera etapa constará de 16 kilómetros de superficie de hormigón de no menos de 7,5 metros de ancho de trocha. Además de los puestos de trabajo que demandará su ejecución durante los próximos 12 meses, implicará un aporte en términos de logística ya que se estima que contribuirá a eliminar gran parte del transporte de cargas que hoy cruza el casco urbano.