“¿Qué hacemos con la torta?”, de la murga estilo uruguayo Confusa Algarabía, se presentará hoy a las 21:00 en la Sala Payró del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 1903).
En un extenso parque de las Sierras rodeado de abedules, lavandas y golondrinas, se recorta un antiguo casco de estancia, lugar donde se encuentra el amplio salón hermosamente decorado.
Con las heladeras llenas de bebidas, los equipos técnicos y la cocina trabajan desde temprano para tener todo listo para cuando lleguen los invitados a la celebración. Pero, sobre todo, para cuando hagan su ingreso triunfal quienes protagonizan la boda.
Ahora ¿qué sucede cuando aquellas personas que deben ocupar el centro de la escena no aparecen?
En “¿Qué hacemos con la torta?” se pone en discusión cuál es el verdadero protagonista de esta historia: La decisión de avanzar o no con la fiesta, un metódico pero atribulado planificador de eventos, los conflictos interfamiliares, la incapacidad para revisar la forma en que se generan los vínculos entre las personas, las imposiciones del sistema, las prioridades morales, los mandatos sociales, o la propia ausencia de quienes deberían estar dando el sí y se ausentaron sin previo aviso.
La obra prima de la murga marplatense Confusa Algarabía propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a resignarse a hacer siempre las preguntas equivocadas; con la única certeza de no tener respuestas acerca de cómo se cambian las cosas, pero con la convicción de que vale la pena seguir intentándolo.