La Municipalidad presentó hoy ante la Policía Departamental una denuncia por la violación de los artículos 194 y 205 del Código Penal, por los ocho cortes de calles realizados ayer y hoy por organizaciones sociales.
Los cortes de esta jornada se produjeron en Ruta 226 y Tarantino mano hacia Balcarce (comenzó el miércoles y continuó hoy con acampe de los grupos “La nueva Esperanza” y “Madres y padres en lucha por una vivienda digna”).
Además en avenida Luro y Leguizamón (corte en ambas manos de circulación, agrupación “MTR – Movimiento Teresa Rodríguez”); en Zabala y Strobel; en avenida Mario Bravo y avenida Edison (en ambas manos de circulación de ambas arterias por el “Polo Obrero”).
También en avenida Polonia y avenida Fortunato de la Plaza (en ambas manos de circulación de ambas arterias, por el “Movimiento Argentina Rebelde” y “Polo Obrero”); en avenida Juan B. Justo y calle J.N Fernández; Ruta 88 y calle Hugo del Carril; y en Ruta 11 y Calle 445, altura Barrio Playa Serena.
Además, se denunció la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación y las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del Covid-19.
Se recuerdan al menos otras dos ocasiones similares en los cuales el Municipio realizó las denuncias pertinentes, como en abril en un corte realizado en avenida Félix U. Camet y avenida Constitución y en febrero, otro en el acceso a la ciudad a la altura del kilómetro 398 de la Ruta 2.