Deportes

La mujer que denunció a Villa por violación involucró a otro jugador de Boca: “Él sabe dónde vivís”

En su declaración ante la Justicia, la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio ratificó sus dichos e involucró a otro jugador de Boca. Se trata del peruano Carlos Zambrano, quien habría sido mencionado por el colombiano como presunto elemento de amenaza.

Zambrano sabe dónde vivís; vos también tenés mucho para perder”, fue la frase que la mujer citó como propia del delantero en las cinco horas que declaró ante la fiscal Vanesa González.

Según su testimonio, ella habría conocido en 2020 a Villa, con quien entabló una estrecha relación de pareja. “No sé cuál era la profundidad de esa pareja, pero salían e iban a comer con otros jugadores del club Boca Juniors. Era conocida por su entorno”, aseguró el lunes su abogado, Roberto Castillo, en diálogo con la prensa.

De acuerdo con la denuncia, después de uno de esos encuentros el futbolista habría tomado “mucho alcohol y más de una botella de whisky” y, ya en su casa, le recriminó que “había mirado” a otros jugadores.

La tensión fue en aumento y el delantero la habría golpeado y abusado sexualmente, tras lo cual ella llamó a una amiga para que la fuera a buscar. Para respaldar su denuncia, la mujer aportó documentos, fotos de marcas de golpes en su cuerpo y las grabaciones de las conversaciones que mantuvo con el jugador.

Se trata de la segunda denuncia de este tipo que recibe Sebastián Villa, tras la acusación por presunta violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, en el año 2020.

En paralelo a esto, Boca emitió un comunicado en el que informó que puso en marcha el protocolo contra la violencia de género: “Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”.

Deja un comentario