Ciudad

La mejor miel de Argentina es de Mar del Plata: su increíble historia

Con origen en el patio de una casa de Mar del Plata, Kanturray se coronó como la mejor miel de Argentina tras su galardón en la feria Caminos y Sabores 2024.

En una nueva edición de la feria gastronómica Caminos y Sabores 2024 que se llevó a cabo el pasado fin de semana, una miel oriunda de Mar del Plata se coronó en la Categoría Miel de Abeja.

Bajo la responsabilidad de María de los Ángeles Gallo y Maximiliano sosa, una pareja marplatense, el producto y empresa Miel Kanturray se coronó como la mejor miel de todo el país. Tras un largo recorrido produciendo y distribuyendo el producto, este es un galardón a su esfuerzo.

Este año sacamos una medalla de bronce en Apimondia, lo que nos hizo querer estar en el stand de la provincia a quien le agradecemos por habernos dado el espacio”, expresaron los marplatenses tras recibir el premio. Y agregaron: “También agradecemos a nuestra familia que gracias a su apoyo al cuidar a nuestros tres hijos pequeños podemos estar acá”.

La historia de la mejor miel de Argentina

Hace algunas semanas, en diálogo con TN y luego de alcanzar el podio del Congreso Internacional de Apicultura, los dueños del producto confesaron: “Nosotros empezamos con dos colmenitas en el patio de nuestra casa”.

Todo comenzó hace 25 años, cuando Ángeles decidió acompañar a Maximiliano a un curso de apicultura que se llevaba a cabo en una escuela agropecuaria de la ciudad. Poco a poco, comenzaron a ofrecer su producción a familia y amigos, a la vez que compraban más colmenas.

Así, ambos abandonaron sus empleos para dedicarse de lleno a la apicultura y crear nuevos sabores en sus mieles. En ferias, en colegios de sus hijos, en comercios marplantenses y consagraciones en exposiciones nacionales e internacionales: así fue el vasto recorrido para convertirse hoy en la mejor miel del país.

Kinturray, una miel bien bonaerense

La materia prima del producto es multifloral: sus colmenas están en los alrededores de Mar del Plata, en campos ganaderos. Por tal motivo, el nombre “Kinturray” significa: “la que busca hallar el néctar y la esencia de la flor”.

 

 

Deja un comentario