El pliego para licitar la concesión del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque de los Deportes de Mar del Plata tuvo un nuevo dictamen este lunes en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. El expediente avanzó por mayoría, con el voto positivo del interbloque Juntos por el Cambio. Acción Marplatense (AM) se manifestó en contra y Unión por la Patria (UxP) y el Frente Renovador se abstuvieron, de acuerdo con el diario La Capital. Tras el aval en Legislación, el proyecto ahora pasará a Hacienda, la última comisión interna antes de poder llegar a sesión ordinaria.
La licitación del José María Minella
Tal como viene informando la agencia DIB, el Ejecutivo de Mar del Plata envió al Concejo Deliberante el pliego de licitación para concesionar por treinta años (con opción de prórroga por diez años más) el Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. En la licitación, que será nacional e internacional, sumará más puntos el oferente que firme un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el desarrollo de actividades. El canon anual será de $ 120 millones y deberá comenzar a pagarse tres años después de la firma del contrato.
De acuerdo con el pliego, “se tendrá en consideración la magnitud y el impacto de las obras nuevas y de las refacciones que se propongan en el espacio licitado”. “Se evaluará el plan de inversión, se analizará la viabilidad de la propuesta de inversión y de financiamiento, y se considerarán los tiempos y etapas previstas de realización del proyecto de ejecución. Será de importancia el respeto de las cualidades del entorno de pertenencia, evaluándose el grado de integración entre la obra propuesta y el sector, atendiendo a valores arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos y de accesibilidad”, consta en un texto que reprodujo La Capital. (DIB) GML