La Libertad Avanza y el PRO libertad –la escisión parlamentaria de esa fuerza que responde a Patricia Bullrich- confirmaron hoy que fusionarán sus bancadas en la Legislatura bonaerense, con lo que se creará en la cámara de Diputados un bloque de 13 integrante que le disputará la condición de segunda minoría al PRO original.
La nueva bancada de diputados estará presidida por el libertario Agustín Romo –un legislador con gran presencia en redes sociales, muy cercano al consultor Santiago Caputo y al equipo de difusión digital que comanda Fernando Cerimedo.
En las nuevas estructura se integrarán una diputada y una senadora alineadas con Carolina Piparo, que se reconcilió con Javier Milei días atrás. Y en diputados, también se sumará Guillermo Castello, el diputado liberal que hasta estaba en un monobloque alejado de los libertarios y los PRO.
A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, en la Legislatura provincial la tensión entre Bullrich y Mauricio Macri derivó en la ruptura de los bloques de PRO en ambas cámaras. Ahora, la unificación de la facción alineada con la ministra de Seguridad con los libertarios se convierte en una nueva señal de lejanía política con el presidente de PRO.
En un comunicado en el que se oficializó la novedad, aparecen Romo y otros legisladores y legisladoras junto a Bullrich y Karina Milei. Allí se indica que la finalidad de la unificación es “defender a los ciudadanos que viven en la provincia de la voracidad impositiva del Gobernador” Axel Kicillof.