Pese a su intento de separarse de los escándalos e internas típicas de la política, La Libertad Avanza no queda exenta de los vicios de “la casta”. En el Congreso, estalló la guerra total entre las diputadas estrella de Javier Milei. Lilia Lemoine y Marcela Pagano, se cruzaron fuerte y con acusaciones graves.
La experta en cosplayer, Lilia Lemoine, acusó a tres legisladoras de su bloque de no dar quórum y “aliarse con el kirchnerismo”, además de señalar que “todo eso molesta” y marcó que le “rompe las pelotas” que la vicepresidenta, Victoria Villarruel “no haya saltado” por la visita de los legisladores a genocidas.
El cruce de parte de Pagano llegó a través de redes sociales y no emitió críticas: “Sos una MITÓMANA no solo estuve presente y di el quórum en la última sesión (lo cual, burra, ni chequear eso en la web de diputados sabes hacer) sino que con malicia te referís a tu compañera de bloque que tiene nombre y que también dio quorum”, disparó la periodista.
“Además MENTIROSA sabes perfectamente que yo no creé ningún grupo de amistad, ese grupo de Rusia fue designado a mi cargo por Martín Menem”, añadió.
“Mala compañera y destructora de espacios de trabajo! Y no me fui a ningún lado, el homenaje a las monjas francesas fue un día antes y como les dije a todos en el bloque porque yo careta no soy, lo volveré a hacer una y otra vez. Siempre del lado de las víctimas. Y vos de qué lado estás?”, fustigó.
La diputada nacional Rocío Bonacci, otra de las apuntadas por Lemoine, también salió al cruce de la legisladora cercana a Milei al señalar que “la diferencia es que yo salí a los medios a decir la verdad. Hay un común denominante entre las fuentes libertarias y es que: les gusta hablar mal de los compañeros de bloque en off. Todos cagones”.
“Y lo que esta pasando, es que, el único que debería dirigir el bloque y dar explicaciones a la prensa del desarrollo de las sesiones (caídas o no) es el diputado Gabriel Bornoroni, pero no es lo que sucede. Nada en este espacio es normal”, agregó Bonacci.
A ello le sumó que “Lilia Lemoine hace declaraciones falaces públicamente. Y no nos deja otro camino que responderle públicamente también. Derecho a replica siempre… No solo miente sino que, además, busca manchar nuestro trabajo. Como buscó manchar la reputación de colegas mujeres de este mismo bloque, contando intimidades y vaya a saber uno que más”.