El juzgado contencioso administrativo 1 a cargo de Luis Arias, suspendió la orden de recuperar los días de clases perdidos por paro en el receso invernal. Esto responde a una medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente contra la resolución 1131/17 dispuesta por la dirección general de Cultura y Educación para recuperar los 16 días perdidos por paro.
La misma ordena que aquellas instituciones educativas que permanecieron sin actividad durante días hábiles a partir del inicio de ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica a implementarse entre los días 17 al 21 de julio.
En el segundo artículo, indica que las instituciones alcanzadas que aún no hayan completado el período de encuentros presenciales citados deberán completar los días asignados a jornadas institucionales.
En el artículo tres, la misma resolución establece que las instituciones que no hayan completado el plan de continuidad deberán hacerlo en el mes de diciembre durante los días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo.
En el gobierno de María Eugenia Vidal se informó que son unas 2000 escuelas las que debían recuperar la primera semana de receso invernal. Y cerca de 5.000 las escuelas que deberían sus clases en diciembre próximo.
“No es algo optativo, es una resolución que debe cumplirse. Si se verificara el paro, serían pasibles de sufrir un nuevo descuento salarial”, indicaron desde el Ministerio antes de conocer la resolución judicial. Ahora el gobierno de Vidal analiza si apelará la medida.
Evidentemente, la “Justicia” sigue altamente Kontaminada. Asombra la rapidez con que se ha actuado en este caso. Históricamente jamás un juez actuó con tanta celeridad.
Y bueno… los tours por el Caribe, Brasil, Chile o Bariloche están ahora asegurados para quienes le faltaron y le siguen faltando el respeto a la educación de los niños.
Fuerza compañeros !!! Un abrazo grande !!!