Esta resolución se suma a una serie de pronunciamientos judiciales, de las distintas instancias judiciales, que confirman la legalidad y plena vigencia del Código de Publicidad Urbana.
Este martes, la Justicia en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Mar del Plata rechazó un nuevo juicio contra el Código de Publicidad Urbana implementado por el Gobierno Municipal del Intendente Gustavo Pulti.
Al respecto, el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, informó que “en esta ocasión, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, a cargo del Dr. Marcelo Fernández ha rechazado la demanda promovida por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, por la que pretendía la declaración de inconstitucionalidad e invalidez del Código de Publicidad Urbana. En su resolución, dictada el 18 de septiembre de 2012, el juez ha rechazado el planteo de inconstitucionalidad interpuesto por el mencionado Colegio profesional contra el Código de Publicidad”, señaló Alveolite.
El fallo también ha resuelto no hacer lugar a la medida cautelar solicitada, por lo que el Código Publicitario se mantiene vigente.
Por último, cabe destacar que este fallo se suma a una serie de pronunciamientos judiciales, de las distintas instancias judiciales, que confirman la legalidad y vigencia del Código Publicitario.