El fiscal Federal Juan Manuel Pettigiani, haciéndose eco de la denuncias del ex secretario de Seguridad Julio Razona, formalizó una denuncia que deberá ser objeto de investigación de la Fiscalía General, a cargo del Dr. Fabián Fernández Garello.
El ex y efímero funcionario, será citado a declarar en calidad de testigo, tras desatar la primera crisis en el gabinete del “hombre del impermeable azul”, al alejarse abruptamente de la función pública señalando al área que estuviera a su cargo como “un nicho de corrupción”, y asegurando que sus denuncias estaban respaldadas por “pruebas documentales irrefutables para que se sepa la verdad”.
Cabe traer a colación, que las derivaciones de la investigación según las aseveraciones de Razona, involucrarían a los ex altos funcionarios del área durante la gestión anterior. Apuntando en tal sentido al ex titular de dicha secretaría Adrián Alveolite, el cual a su vez es investigado por el “affaire” de las licencias truchas, a su sucesor el legislador provincial Rodolfo “Manino” Iriart, y al jefe de la Policía Local Fernando Telpuk. A quienes se les imputa “administración fraudulenta, defraudación, incumplimiento de deberes funcionario público y malversación”.
Si bien el funcionario dimitente sostuvo oportunamente que “lo grave en estos hechos de corrupción es que no se me dejó continuar trabajando a mi grupo y a mí“, hizo la salvedad de que “Arroyo tiene buenas intenciones y estoy seguro que es honesto, pero está mal asesorado y sus tiempos son diferentes a los del resto”.
Roberto Latino Rodríguez