Este jueves, la Cámara Federal de Casación autorizó a Amado Boudou para poder viajar a México hasta el 31 de enero próximo al revocar la negativa de un Tribunal Oral, en el marco del cumplimiento de su condena a 5 años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone.
Recordemos que el exvicepresidente está condenado pero tiene libertad condicional. Asimismo, en las condiciones que se le fijaron, debe pedir autorización en caso de realizar viajar al exterior. Siguiendo la misma línea, Boudou había pedido permiso para viajar antes de Navidad y así pasar las fiestas junto a su pareja Mónica García de la Fuente, sus dos hijos y la familia de ella.
Para su mala fortuna, el Tribunal Oral Federal 4 rechazó su solicitud, aunque el fiscal Marcelo Colombo dictaminó a favor de conceder el permiso. Fue así como los abogados de Amado presentaron un recurso de Casación que fue concedido por los camaristas Angela Ledesma y Mariano Borinsky, y se autorizó “la salida temporaria del país desde el día de la fecha hasta el 31 de enero .
Por su parte Ledesma advirtió: “Existió un exceso por parte del magistrado al resolver apartarse del acuerdo existente entre las partes para otorgar el permiso requerido por Amado Boudou para salir del país desde desde el 24 de diciembre hasta el 2 de febrero de 2021 por motivos familiares, lo que implicó la afectación del modelo constitucional, lesionando la garantía de imparcialidad del juzgador”.
Por su parte, Amado Boudou presentó ante la Justicia datos de domicilio y contacto en México, pasajes de ida y vuelta y explicó que se encontraría allí con su pareja y sus dos hijos para visitar a los abuelos y resto de la familia para el “afianzamiento y mejoramiento de los lazos familiares y sociales”.
Como nombramos anteriormente, gracias a la negativa inicial del Tribunal Oral, el ex vicepresidente no pudo viajar para festejar Navidad, por lo cual su defensa informó que reprogramó su reserva con fecha de partida el 7 de enero próximo y regreso el 31 del mismo mes.