La Junta Electoral rechazó el pedido de impugnación contra la lista Encuentro Marplatense, la cual podrá presentarse finalmente en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.
Se recuerda que el pedido de impugnación fue presentado por el dirigente peronista Alvaro Fanproyen, quien aseguraba que la alianza entre Unión por la Patria y Acción Marplatense no estaba conformada como lo exige la justicia electoral.
Para la Junta, la unión entre ambas fuerzas cuenta con el consentimiento expreso de los apoderados de ambas agrupaciones, requerimiento de la normativa. Esto habría quedado sellado con el acuerdo que firmaron para cargos distritales Encuentro Marplatense y Unión por la Patria el pasado 14 de junio.
La lista de Encuentro Marplatense llevará a Fernanda Raverta como candidata a intendente, mientras que Gustavo Pulti irá como diputado provincial por la Quinta Sección Electoral. A nivel nacional apoyarán al precandidato presidencial Sergio Massa y como gobernador, a Axel Kicillof.
Ahora se espera por la determinación que tomará Fanproyen, quien amenazó con ir a instancias superiores si la Junta Electoral no aceptaba la impugnación. Y hasta incluso aseguró que se podían suspender las elecciones en Mar del Plata.