Asolada por la inseguridad en todo el ámbito de General Pueyrredon, la mayoría propia oficial hace valer su número en la nula gestión de gobierno que implementa el PRO a través de Guillermo Montenegro y sus socios políticos que integran la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. No escapa a la mínima lextura rigurosa que la política oficial en Mar del Plata hoy está involucrada en elegir el momento y la oportunidad política de sumarse a La Libertad Avanza.
La Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad recibió un tratamiento de seis expedientes: todos son proyectos de Comunicación, en algunos casos con informes recibidos.
La reunión fue presidida por su titular, Eva Ayala. Y asistieron Julián Bussetti, Diego García, Ricardo Liceaga Viñas, Gustavo Pujato, Florencia Ranellucci y Emiliano Recalt.
Se abordaron temas que tienen que ver con obras de infraestructura, medidas implementadas para ofrecer un mejor servicio de vigilancia en algunas zonas de General Pueyrredon y un abordaje integral específico, con particularidades en relación al tipo de diagnóstico que ameritan algunos barrios.