Portada

La inseguridad avanza: Un delincuente muerto y cómplice gravemente herido en El Faro

 

El hecho se produjo esta mañana a las 07.00 cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en Bonet al 600, sorprendieron a una familia mientras descansaba. El dueño de casa ex policía federal, logró desatarse de las ataduras mientras los delincuentes intentaban darse a la fuga con el producto de lo robado.

Ante tal situación y debido al peligro que aún representaban, alcanzó a tomar su arma disparando sobre los dos hombres, uno de ellos cayó herido mortalmente y el restante recibió cinco balazos siendo su estado grave por las heridas recibidas, siendo internado en el Hospital Interzonal.

La tranquilidad de la zona se vio interrumpida por la gravedad del hecho, en un barrio que no escapa a la generalidad de Mar del Plata, que vive varios casos a diario aún en las zonas de mayor concentración de habitantes como ocurrió hace pocas horas también Parque Luro en la calle Falkner al 4100.

Intervino el fiscal Fernando Berlingeri confirmó que los delincuentes iban armados con revólveres, y uno de ellos intentó disparar, pero no salió el proyectil. El otro revólver estaba descargado. “Está bastante grave”, respondió respecto al estado de salud del asaltante que quedó con vida.

El hecho se produjo alrededor de la 7.00, habiendo entrado por una ventana pequeña ubicada en la parte trasera del domicilio, única abertura que no tiene rejas.

Berlingeri también afirmó que en un primer momento se especuló con la posibilidad de un tercer cómplice, en un coche, pero luego se descartó, por lo que en principio serían dos los delincuentes implicados e indicó que el delincuente falleció adentro de la vivienda, ubicada en Bonet al 600, en el barrio El Faro.

En cuanto a cómo había logrado hacerse del arma, señaló que los delincuentes se descuidaron cuando empiezan a cargar elementos robados de la casa en el auto de la propia familia que era asaltada.

“El auto está todavía ahí, con los elementos. Según el testimonio del ex efectivo, ellos decían que los iban a matar si no entregaban los dólares e incluso llegaron a golpearlo”, agregó. “Él tenía el temor de que lo reconocieran como policía, ya que incluso todavía tiene el uniforme en la casa”, dijo. Y también aseguró que se trato de un caso de Legítima defensa.

Asimismo, evitó confirmar la identidad del delincuente fallecido, si bien tienen indicios de quién podría ser.

NOTAS VINCULADAS

Inseguridad: A pesar de la UTOI vecinos arman cadenas de whatsapp en el sur de la ciudad

 

 

Violencia e inseguridad dominan la escena: La peor de las señales que sufre el EMTUR

Inseguridad: Dura carta pública a Montenegro y Kicillof: Basta de inoperancia y planes que no se cumplen

 

Deja un comentario