La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó poco después de las 11:00 al puerto de Mar del Plata, donde fue recibida por autoridades locales y cientos de turistas que se congregaron para ver el histórico buque.
Con la bandera argentina flameando en el palo mayor y decenas de insignias multicolor, la nave arribó con un día soleado y con poco viento, luego de cumplir una travesía de tres jornadas desde que zarpó del puerto de Buenos Aires.
El viaje de la fragata tiene como destino final la Base de Puerto Belgrano, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, donde recibirá mantenimiento, pero en los próximos 10 días permanecerá en Mar del Plata y estará abierta para los turistas que la quieran visitar.
La nave llegó un día antes de la conmemoración del 149º aniversario de la fundación de la ciudad.
El viaje de instrucción forma parte de los preparativos de una travesía de 6 meses que la Fragata iniciará en mayo y que llevará a los cadetes de la Escuela Naval por varios puertos del mundo.
Buena parte del viaje, el barco navegó con sus imponentes velas desplegadas, que fueron recogidas en el momento de fondear mar adentro y de ingresar a la Base Naval, ubicada en la zona de Playa Grande.
Durante la entrada a puerto, cientos de turistas y marplatenses comenzaron a subir a las redes sociales las imágenes de la fragata captadas desde la costa y el muelle de la base naval.
Fuente: Telam