El fiscal Juan Pablo Lódola acompañó la solicitud del intendente Guillermo Montenegro, que ayer denunció la ocupación ilegal de un lote ubicado en Las Margaritas y Los Matacos.
Tras la presentación del intendente Guillermo Montenegro, el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó, hace instantes, desalojar la toma de un terreno ubicado en el Bosque Peralta Ramos.
Ayer, el jefe comunal se presentó como particular damnificado ante la Justicia para que constate el estado de ocupación del lote y, en el caso de estar ocupado, que ordene su inmediato desalojo.
El titular de la Fiscalía N°12 acompañó la solicitud de Montenegro, y solicitará a la Justicia de Garantías, quien debe ordenar en su caso, el “lanzamiento” de las personas denunciadas para desalojarlas de manera cautelar mientras se establece si existe o no delito.
El terreno ocupado ilegalmente está ubicado en Las Margaritas y Los Matacos. Los denunciados son una mujer y su pareja, un hombre de nacionalidad mexicana. Según el testimonio de un testigo, expresaron que habían comprado “por 10.000 dólares” el lote, que sería propiedad de una empresa que está en quiebra con domicilio fiscal en Capital Federal.
El intendente consideró que la intervención en el proceso penal como particular damnificado es procedente , ya que se encontraría comprometido el interés individual del Estado Municipal y el interés de la sociedad en su conjunto.
Entre las pruebas que se acompañaron junto a la denuncia desde el Municipio, se encuentran las imágenes de una Fiat Fiorino estacionada en la vereda del terreno que no pertenece a ningún vecino y se trataría de un vehículo radicado en La Matanza.
La causa fue iniciada por la Fiscalía N° 12 e investiga el hecho desde antes de la denuncia de Montenegro. En principio, se trataría de una situación entre particulares, y no entraría en juego ningún movimiento político o agrupación social de fondo.