Tras la presentación judicial realizada por el intendente Guillermo Montenegro sobre la toma de terrenos en el barrio Las Heras, el fiscal Juan Pablo Lódola acompañó la presentación y solicitó al juez de Garantías, Saúl Errandonea, que desaloje el predio con la utilización de la fuerza pública de ser necesario.
Se recuerda que la toma comenzó el pasado domingo en un predio ubicado en avenida Fortunato de La Plaza entre Guerrico y Reforma Universitaria, que como se conoció posteriormente es un reservorio de agua de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, que también acompañó el pedido del jefe comunal.
En su justificación, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12, acompañó esa solicitud argumentando que “estas personas ingresaron a dicho terreno a sabiendas de que los mismos no les pertenecen y comenzaron a delimitarlos con cables, alambres y palos, permaneciendo en el lugar a pesar de la intervención del personal policial perteneciente a la Comisaría Distrital Decimosexta”.
“Existe un grave peligro tanto para la Municipalidad que representa como para los propios imputados, en caso de que no se haga cesar inmediatamente los efectos del delito que se encuentran cometiendo. La ocupación del inmueble por parte de las personas que la están llevando adelante implica un peligro para la salud y seguridad de cada una de ella”, agregó.
Por lo tanto, “es que se peticiona a la Sra. Juez de Garantías interviniente ordene el lanzamiento de toda persona/ocupante o intruso que se encontrare en el inmueble emplazado en la Av. Fortunato de la Plaza entre las calles Reforma Universitaria y la calle Rufino Inda y en caso de resultar necesario, se utilice la fuerza pública”.
Ayer en conferencia de prensa, Montenegro habría calificado de “delincuentes” a quienes toman terrenos: “no hay duda que estamos frente a un acto delictivo y también que afecta al resto de la ciudad en caso de una inundación”.