Durante el partido de Boca ante Agropecuario en los octavos de final de la Copa Argentina, el jugador Xeneize, Exequiel Zeballos, recibió una dura patada de un defensor del equipo rival. El director técnico, Hugo Ibarra, debió sacar de la cancha a Zeballos y en su lugar entró Sebastián Villa.
El partido recién había comenzado, cuando a los cinco minutos, el central de Agropecuario, Milton Leyendeker, cruzó fuertemente a Zeballos cuando cruzaba por la punta izquierda. Al instante, el árbitro del encuentro, Maximiliano Ramírez, le sacó a Leyendeker tarjeta amarilla, mientras los jugadores de ambos equipos se empujaban e insultaban.
Tras revisar la infracción, Ramírez finalmente decidió expulsar al jugador de Agropecuario. Mientras que Exequiel Zeballos pudo ponerse de pie luego de varios minutos. El jugador intentó caminar pero entre lágrimas, pidió ser reemplazado. Luego, selo vio en el banco de suplentes, llorando y con hielo en el tobillo. De esta manera, Hugo Ibarra decidió hacer el cambio e ingresó Sebastián Villa al campo de juego.
Una vez finalizado el partido, Milton Leyendeker, explicó que no lo hizo con intención de lastimar a su rival: “Quise pegarle a la pelota y Zeballos me la punteó. En ningún momento lo quise lastimar, espero que no sea nada grave”, sostuvo.
Durante los últimos días, Exequiel Zeballos había tenido buenas noticias que confirmaban su presente en Boca. El jugador firmó un nuevo contrato en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y se extendió hasta el 2026. En la firma, estuvo presente Marcelo Delgado, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.
Además, la cláusula de rescisión fue elevada y se convirtió en la más alta de todo el fútbol argentino, junto con la de Robert Rojas, el defensor paraguayo de River Plate. La misma era de 15 millones de dólares y, con la nueva firma, subió a 25 millones.
..