Deportes

La feroz patada a Robert Rojas en pleno partido de River: le fracturaron la tibia y el peroné

River debutó en la Copa Libertadores en Perú ante Alianza Lima y ganó 1-0, aunque la victoria conseguida también trajo aparejada preocupación por una situación en los últimos minutos del encuentro. Es así que uno de los rivales le dio una fuerte patada al futbolista Robert Rojas y terminó con una grave lesión.

De esta forma, Robert Rojas abandonó el partido en una camilla luego de caer sobre la cancha sosteniendo su pierna con gestos de dolor. Fue Marco Aldair Rodríguez, del plantel de Alianza Lima, quien le generó una fractura de tibia y peroné por la brutal patada contra el futbolista.

En este sentido, a cuatro minutos de finalizar el segundo tiempo del encuentro por la Copa Libertadores, Rodríguez fue a pelear la posesión de la pelota a Robert Rojas. Sin embargo, pegó dos veces sobre la pierna derecha de su rival con fuerza y provocó que el mismo terminara sobre el suelo, generando preocupación en sus compañeros, que se acercaron a acompañarlo.
A su vez, el director técnico del club, Marcelo Gallardo, también decidió dedicarle sus palabras de apoyo cuando el futbolista estaba en la camilla de camino a la ambulancia. De esta manera, el plantel tenía un vuelo para regresar al país tras finalizar el encuentro, aunque el mismo será reprogramado, según confirmaron en Súper Mitre Deportivo por Radio Mitre.
En cuanto al jugador peruano, el árbitro Wilmar Roldán había cobrado la falta pero, cuando vio la grave situación en la cancha decidió expulsarlo con una tarjeta roja. Por lo que restaría conocer a futuro si Rodríguez tendrá partidos sin jugar por suspensión tras el golpe al futbolista de River que le provocó una lesión.

Por otro lado, Marcelo Gallardo manifestó en una conferencia de prensa luego del partido: “Es el sabor amargo que nos queda más allá de la victoria de visitante en el inicio de Copa. Es el trago amargo que nos queda”. Luego, agregó “Es fuerte, va a volver bien, pero es una extensa recuperación”.

Deja un comentario