Representantes de la Federación Argentina de Guardavidas fueron recibidos en La Plata por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, con quien dialogaron acerca de diversas problemáticas que atraviesan la actividad.
En el encuentro, del que también participaron funcionarios de las diferentes áreas del Ministerio, se abordaron diferentes aspectos de la problemática que atraviesa la actividad de guardavidas en toda la Provincia y concluyó con una agenda de trabajo concreta para corregir los incumplimientos de la ley que conllevan precarización laboral y riesgo de vida para las personas.
Además, la agenda de trabajo tiene como objetivo corregir las falencias de fiscalización y control de la provincia de Buenos Aires, destacaron desde la Federación.
Al respecto, el titular de la Federación de Guardavidas, Néstor Nardone, señaló que “días atrás nos reunimos en Mar del Plata, en la sede de la CGT, para coordinar acciones ante estos incumplimientos. Ahora tuvimos este llamado a reunión con lo cual confiamos en que el ministro de Trabajo tenga un acercamiento con el gobernador Axel Kicillof. Caso contrario en los lugares donde no se cumpla la ley se tomarán medidas de acción directa”.
En relación a la reunión, el gremialista remarcó que “le expresamos al ministro los incumplimientos reiterados de las normas que rigen la actividad en municipios de la costa atlántica. Precarización laboral, condiciones de trabajo insostenibles y falta de elementos de trabajo, lo cual ocasionan un deficiente operativo de seguridad en las playas bonaerenses”.